IKEA ha inventado unas cortinas que purifican el aire de casa

ikea-gunrid-0

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es uno de los mayores riesgos para nuestra salud. De hecho, se estima que una de cada ocho personas en el mundo muere por enfermedades causadas por este gran problema. Y ya no solo hablamos del aire que respiramos fuera de casa, sino que en algunos lugares del mundo, la contaminación puede llegar a ser hasta cinco veces mayor dentro de casa que fuera.

Para luchar contra esto, IKEA ha desarrollado unas cortinas que ayudan a purificar el aire del hogar. Junto con ingenieros, diseñadores y especialistas, la marca sueca ha creado una tecnología que permite que el textil descomponga los contaminantes más comunes del aire en interiores, como olores o el formaldehído.



¿Y cómo funciona la cortina GUNRID? Pues al textil se le aplica un recubrimiento foto catalizador a base de minerales. Cuando se activa con la luz, tanto en interiores como en exteriores, descompone los contaminantes más comunes del aire. El resultado es un producto multifuncional que ayuda a mejorar la vida de las personas en su propia casa.

Ahora llega la pregunta del millón: ¿cuándo podremos comprarla? Pues tras las pruebas de laboratorio para garantizar que el producto funciona y es seguro, ahora mismo están haciendo los últimos tests en casas para confirmar que GUNRID elimina de manera eficiente los compuestos orgánicos volátiles en una habitación. Estiman que estará a la venta en sus tiendas durante el año que viene.


1948 - PRE-BlackFriday - TWT ES 13

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.