Cheerios lanza una bonita campaña con canciones con mensajes inclusivos

Hoy vengo a hablaros de una de mis campañas preferidas en lo que llevamos de año. Y es que la marca de cereales Cheerios ha contado con el buen hacer del director y animador irlandés Johnny Kelly (conocido por la campaña “Back to start” de Chipotle de 2011) para crear una serie de piezas musicales con himnos pegadizos que lanzan mensajes inclusivos.

Así, la canción “Just be you” habla de tener confianza en uno mismo, “It’s all family” muestra diferentes tipos de familias, “Sit with someone new” anima a ser bondadoso con los demás y “Step up” quiere luchar contra el bullying. Estos temas han sido compuestos por Walter Martin de la banda The Walkmen para “ayudar a que los padres pudieran entablar conversaciones con sus hijos sobre temas difíciles”, según cuenta Kelly a It’s Nice That.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En estos vídeos el principal objetivo era mostrar diversidad y conseguir que quien los viera pudiera sentirse identificado. “Los personajes que utilizamos son tan extraños y abstractos que podrían ser cualquiera. Era importante que las personas empatizaran también. Con diseños tan simples puedes fijarte más en sus expresiones, proyectar tu propia soledad en un personaje solitario o la calidez en un personaje feliz”.

Si te han gustado estos vídeos, más abajo te dejo también el making of en el que verás cómo el director, la agencia 72andSunny, el colectivo Nous Vous y Andy Grent (quien lideró el departamento de marionetas de “Isle of Dogs”) llevaron a cabo todo el trabajo para conseguir el resultado final. Realmente es una pasada.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *