“Theory of Time” una obra de street art que utiliza al sol para proyectar mensajes

Cuando pensamos en street art, lo primero que se nos viene a la mente son paredes pintadas con algún mensaje o un mural gigante. Pero lo cierto es que hay muchas formas de intervenir artísticamente en el espacio urbano. Por eso hoy vamos a hablar de un caso de arte callejero que no está hecho con ningún tipo de pintura, sino con el mismísimo Sol. Tal cual.

“Theory of Time” es el título de la obra de DAKU, el artista callejero indio que se propuso utilizar al Sol para rendir un homenaje al paso del tiempo. Se trata de una instalación que ocupa el largo de una calle de Goa (India), compuesta por una estructura, una gran red y diferentes frases encima. La magia aparece cuando el Sol pasa por encima y empieza a proyectar sobre el asfalto mensajes como “Tú piensas que tienes tiempo”, “El tiempo es la distancia más larga entre dos sitios” o “El tiempo hace maravillas”.

El hecho de tener que esperar a que el Sol ilumine las palabras para poder apreciar la obra hace que el mensaje sea mucho más fuerte. Y la verdad es que mola un montón, las cosas como son. Por cierto, DAKU recibió la colaboración de la asociación St + Art India para realizar “Theory of Time”. ¿Qué te parece a ti?


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *