LEGO Hidden Side: así es el primer juego de LEGO con realidad aumentada

LEGO está investigando nuevas formas de jugar con sus bloques. Fruto de esta búsqueda, la compañía danesa acaba de presentar LEGO Hidden Side, su primera línea de juegos con Realidad Aumentada. El funcionamiento es bastante sencillo: los niños pueden interactuar con las piezas físicas a través de una app móvil que utiliza la cámara del smartphone para reconocer formas concretas.

Para desarrollarlo han necesitado un año y medio y han creado varios escenarios de una ciudad encantada entre los que podemos encontrar un cementerio, una escuela o un autobús. Todos ellos han sido pensados para que los niños puedan descubrir un “lado oculto” utilizando un teléfono. Así, a través de la pantalla, los kits se amplían visualmente con un fondo digital y diferentes animaciones.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Este esfuerzo de LEGO viene tras un importante bache que la compañía sufrió en 2017. Este año, la empresa anunció que sus beneficios habían descendido un 8% (su primera caída en 13 años) y se vio obligada a despedir a 1.400 trabajadores. Desde entonces, la marca danesa busca nuevas formas de acercarse a los niños, que según ellos mismos afirman, “están jugando cada vez más de forma digital”.

En la actualidad, LEGO se encuentra en la fase de testeo y esperan que estos juegos vean la luz a finales del próximo verano.  De momento, la compañía ha compartido estos juegos con 1.400 familias de diferentes países para escuchar sus comentarios y terminar de ajustar los últimos detalles de su LEGO Hidden Side. Veremos qué tal les sale la jugada.

 

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *