Los pósters de este festival están hechos con la basura de algunas agencias de publicidad

Adfest es el festival de creatividad más importante de Asia. Nació en 1998 y cada año crece más y más, recibiendo la participación de miles de publicitarios. Este evento cuenta también con un apartado dedicado a jóvenes creativos, los Young Lotus, en el que participan duplas juniors de diferentes agencias (algo parecido a los Younh Lions de Cannes). Pues bien, para promocionarlo este año, las mentes brillantes de FCB Interface (India) han tenido una idea tan llamativa como asquerosa.

Y es que la competición Young Lotus de esta edición está dedicada a buscar ideas para acabar con el malgasto de comida. Así que para darla a conocer, decidieron crear una serie de gráficas utilizando únicamente la comida encontrada en la basura de algunas de las agencias más importantes de Asia.

Te advierto que las imágenes pueden dar un poco de asquete, así que si acabas de comer, quizá no es buena idea que le des al play…


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La idea de la campaña, además, es hacer reflexionar a las propias agencias sobre la cantidad de comida que desechan diariamente. Tanta como para crear estos anuncios gigantescos (que medían 4 metros de alto y 6 de ancho), que luego fueron fotografiados desde las alturas gracias a una grúa.

Según cuenta el director de comunicación de FCB Interface, la idea era sencilla, pero la parte más dura fue recolectar la basura y trabajar con deshechos putrefactos para dar forma a los mensajes de los anuncios. Incluso tuvieron visitas inesperadas, como perros o palomas que acudían a comerse los desperdicios.

Por cierto, algunas creatividades apelaban directamente a directores creativos como Piyush Pandey (Ogilvy),  Senthil Kumar (JWT India) o Rohit Ohri (FCB).


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *