Burger King trolea a McDonald’s tras la pérdida de la marca Big Mac en la Unión Europea

Hace tan solo unas semanas que saltó a los medios una noticia cuanto menos curiosa: La Oficina de Propiedad Interectual de la Unión Europea ha revocado los derechos de McDonald’s sobre la marca “Big Mac”. Ante esta noticia, Burger King Suecia no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha aprovechado para trolear (una vez más) a su principal competidor.

En el vídeo explican que “un competidor ha perdido los derechos exclusivos de la marca “Big Mac”, lo que significa que cualquiera puede utilizarlo en la Unión Europea”. Así que decidieron cambiar toda su carta de menús rebautizando sus productos con nombres como “la hamburguesa que el Big Mac hubiese querido ser” o “como un Big Mac, pero realmente grande”.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

No obstante, lo que dice Burger King en el anuncio no es del todo cierto, puesto que la multinacional ha recurrido la resolución de la EUIPO. Según cuentan desde McDonald’s, ellos siguen siendo (de momento) titulares de la denominación “Big Mac” y pueden exigir los derechos de esta marca en la Unión Europea.

Y por si no conoces esta historia, todo comenzó tras una demanda de una pequeña cadena de hamburgueserías irlandesa, Supermac’s. El fundador acusó a McDonald’s de acosar a otros competidores con su política de marcas al registrar el nombre SnackBox, uno de los productos más conocidos de la empresa de Irlanda, sin ni siquiera comercializar nada bajo esa denominación. Según cuenta, registran marcas que simplemente almacenan para usar contra su competencia.

Una lucha que viene de hace tiempo, de hecho en 2014 Supermac’s también intentó registrar su marca para intentar expandirse a Reino Unido y otros países de Europa, aunque en esta ocasión, la EUIPO le dio la razón a McDonald’s por similitudes con su nombre. ¿Cómo acabará esto? Pues no se sabe muy bien, de momento, la compañía de comida rápida debe aportar las pruebas suficientes para establecer el uso efectivo de la marca ‘Big Mac’ en toda la Unión Europea y no solo en algunos países.

Y mientras tanto, Burger King, se dedica a burlarse de ellos con acciones como esta.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *