Los mejores anuncios de la Super Bowl 2019

Ya está aquí la Super Bowl otro año más, el evento deportivo con más audiencia de Estados Unidos -el año pasado fue seguido por más de 103 millones de personas-. Con esta impresionante cifra, son muchas las marcas que ven en esta retransmisión el escenario perfecto para promocionar sus productos o servicios, hasta tal punto que se crean piezas exclusivas para ser emitidas en los descansos del partido.

Pero ojo, que el coste de las inserciones no está al alcance de todos los bolsillos: en la pasada edición, los espacios publicitarios de 30 segundos se pagaban a 7,7 millones de dólares. La inversión es muy grande, pero la repercusión que tiene este evento para las marcas también lo es. Y es que la gente espera ver las piezas que sus empresas favoritas han preparado para sorprenderles durante los intermedios, hasta tal punto que es uno de los aspectos más comentados durante la retransmisión deportiva.

A pesar de que la Super Bowl se celebra este domingo, algunas marcas ya han dado a conocer sus anuncios, así que voy a recopilar por aquí los que más se están comentando en las redes durante estos días y el lunes ampliaré la lista con los nuevos que hayan salido.

¡Espero que los disfrutes!

Los mejores spots de la Super Bowl 2019

Mercedes-Benz “Say the word”

Mercedes-Benz aprovecha la Super Bowl para promocionar su nuevo sistema de control por voz. Obra de la agencia Merkley + Partners, el protagonista del anuncio logra gestionar todo lo que ocurre a su alrededor simplemente dando comandos con su voz. El resultado es un divertido anuncio en el que podemos ver a personalidades famosas como el rapero Ludacris, el golfista Rickie Fowler o personajes como Lassie o “Liberad a Willy”.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Budsewiser: Wind Never Felt Better

Un perrete montado en un carro gozando el viento pasar mientras suena ‘Blowin’ in the wind’ de Bob Dylan es la propuesta de Budweiser para la Super Bowl. Firmado por la agencia David, el anuncio hace hincapié en que ahora la marca utiliza energía eólica para elaborar su cerveza.

Olay: Killer Skin

Olay ha apostado por echar la vista atrás y contar con Sarah Michelle Gellar para protagonizar un spot de terror. Esta actriz fue muy conocida por sus papeles en películas de miedo en los años 90 como “Sé lo que hicisteis el último verano” o la serie “Buffy, la cazavampiros”, así que viene como anillo al dedo para este anuncio. Viene firmado por la agencia Saatchi & Saatchi.

 

Burger King: #EatLikeAndy

45 segundos de Andy Warhol sentado delante de una cámara comiéndose un Whopper. Este es el anuncio ideado por la agencia David Miami a partir de las imágenes de un documental dirigido por el danés Jorgen Leth titulado “66 Scenes in America”.

 

Game of Thrones x Bud Light: #ForTheThrone

El anuncio de este año de Bud Light viene de la mano de la serie de HBO “Juego de Tronos”. Ambas marcas se han unido para crear una pieza divertida que sigue la estela de las últimas campañas de la empresa de cerveza. Y, de paso, promocionan la última temporada de GOT. Un 2×1 en toda regla, vamos.  Esta que os dejo por aquí es la versión extendida.

M&M’s: Bad passengers

La actriz Christina Applegate protagoniza este divertido anuncio en el que las mascotas de M&M’s tienen una pequeña trifulca en el asiento trasero del coche. Un simpático anuncio creado por la agencia BBDO Nueva York para dar a conocer las nuevas tabletas de chocolate de la marca.

 

Pepsi: More than ok

El actor Steve Carrel, la cantante Cardi B y el rapero Lil Jon protagonizan este anuncio de Pepsi que tiene lugar en un restaurante en el que no venden Coca-Cola. Los autores de este anuncio son Goodby, Silverstein & Partners y en la Super Bowl podremos disfrutar de la versión reducida de 30 segundos.

 

Doritos: Chance the Rapper x Backstreet Boys

He aquí otra marca que tira de la nostalgia recuperando a uno de los grupos más famosos de finales de los 90: los Backstreet Boys. Vienen junto a Chance the Rapper para versionar una de las canciones más míticas de la banda, ”

 

Stella Artois: Change up the usual

La marca de cerveza Stella Artois también tira de la nostalgia, recuperando a dos personajes de la ficción, Carrie Bradshaw (que interpretaba Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”) y Jeff Lebowski (que encarnaba Jeff Brides en “El Gran Lebowski”). Ambos personajes cambian los cócteles que suelen beber siempre (Cosmopolitan y Ruso Blanco) por una cerveza ante el asombro de los que les rodean. La agencia que está detrás de este anuncio es Mother Nueva York

 

Google Translate: 100 billion words

Google da a conocer las 3 frases más traducidas del mundo en su servicio Google Translate. ¿Adivinas cuáles son? Pues son “¿Cómo estás?”, “Gracias” y “Te quiero”. Con esto, el gigante tecnológico quiere demostrar que el lenguaje (y su tecnología), lejos de separarnos, sirve para unirnos.

Pringles: Sad Device

Llega el turno de Pringles, cuyo anuncio este año está protagonizado por Alexa, que se encuentra profundamente deprimida porque no puede comer Pringles. La agencia detrás de este spot es Grey Group.

Michelob: The pure experience

La marca de cerveza Michelob rescata una de las tendencias que más lo están petando en Youtube para su anuncio: el ASMR. De la mano de la actriz Zoe Kravitz, su objetivo es generar una experiencia sonora a partir de una botella de cerveza. Viene firmado por la agencia FCB Chicago.

 

Toy Story: Teaser

Disney ha querido aprovechar la Super Bowl para lanzar un adelanto de la nueva película de Pixar, Toy Story 4. Un teaser de 30 segundos que tiene lugar en una feria en la que Buzz Lightyear es el premio de una caseta de juegos.

Google: Joe Pesci watches Home Alone Again

Google ha querido aprovechar el éxito de la campaña que lanzaron por Navidad con Macaulay Culkin para su anuncio de la Super Bowl. En este caso, otro de los actores de “Solo en Casa”, Joe Pesci (uno de los ladrones que asaltan la casa) ve junto a sus amigos el spot navideño como si de un gran estreno de cine se tratara.

 

Washington Post: Democracy dies in darkness

En su primer spot para el evento deportivo, el Washington Post rinde un homenaje al periodismo lanzando un potente mensaje: la democracia muere en la oscuridad. Este potente anuncio viene firmado por la agencia Mark Woollen and Associates y han contado con la voz de Tom Hanks para la narración.

 

Amazon: Not everything makes the cut

No todas las ideas para aplicar Alexa en nuestra vida cotidiana son buenas. Eso bien lo saben Harrison Ford y Forest Whitaker, algunos de los protagonistas de este anuncio en el que Amazon muestra aplicaciones descabelladas de su sistema de control por voz, como un collar que traduce ladridos de perro o un cepillo de dientes que es capaz de emitir un podcast.

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *