Esta ceramista se propuso crear 100 vasijas diferentes durante 100 días y el resultado es increíble

100 vasijas 100 días 9

Hay cosas que no son discutibles, y una de ellas es que la cerámica mola mucho. Por eso hoy vamos a rendir homenaje a este arte con un proyecto digno de admirar. Anna Whitehouse es una ceramista británica que el año pasado se propuso hacer 1 vasija por día durante 100 días. La idea no solo es inspiradora, sino que el resultado es visualmente increíble. Advertencia si tienes tripofobia: algunas vasijas pueden herir tu sensibilidad.

La idea de Anna fue basarse en una misma forma para todas las botellas y dejar el reto para los diseños. Así, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 10 de abril, llegó a crear 100 piezas únicas en las que cada textura es diferente entre sí. Para conseguirlo, recurrió a diversas herramientas improvisadas para presionar y raspar la arcilla como tijeras, pinzas y hasta un collar. Incluso “fabricó” materiales a base de alambres o bolígrafos rotos para conseguir trazos nuevos. Las vasijas presentan diseños de lo más variados que incluyen algunos abstractos con formas geométricas hasta algunos con motivos florales como hojas.

Además, lo pensó como si fuera un calendario y, cada vasija está un poco inspirada en algo que ocurrió el día que la hizo. Como es algo que se aprecia mejor con los ojos, mejor dejo de hablar y pasamos a las imágenes. Aunque cabe destacar que el propósito de Anna es una muy buena idea para los creativos y artistas de cualquier campo que cada tanto necesitan un golpe de inspiración e iniciativa. Pincha aquí para ver las 100 piezas.




Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.