Estas impactantes vallas publicitarias muestran las consecuencias de los accidentes de tráfico

detran-rn-consequences-00

“La prisa pasa, pero las consecuencias se quedan” es el lema de esta impactante campaña de seguridad vial que se ha llevado a cabo en Brasil. Obra de la agencia Executiva Propaganda, las piezas muestran que las prisas no son buenas compañeras de viaje en la carretera, haciendo ver las secuelas que pueden tener los accidentes de tráfico: coma, parálisis, problemas de movilidad…

Esta iniciativa surge de una cifra alarmante: Brasil es el país con más accidentes de motocicletas del mundo. Por eso, optaron por crear una campaña que se saliera de lo normal para concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad en la carretera. El resultado fueron estas vallas publicitarias en las que el protagonista sale volando de su moto a una silla de ruedas tras el impacto con un coche.



La campaña también cuenta con gráficas para prensa impresa, aunque creo que en este formato las creatividades pierden un poco de fuerza…


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.