Este periódico ha convertido las malas noticias en jerséis navideños

Eso es así. Los jerséis feos navideños (“ugly sweaters” en inglés) es una tendencia que cada vez cobra más adeptos en todo el mundo. Y las marcas lo saben. Ya lo vimos con los jerséis con personajes de ‘Juego de Tronos’ de los que habló Jonathan hace unas semanas y ahora le toca el turno a una interesante campaña que ha llevado a cabo Helsingin Sanomat, uno de los periódicos más importantes de los países nórdicos.

¿Y qué es lo que han hecho? Pues convertir algunas de las peores noticias del año en ugly sweaters. Bajo el lema #UglyTruthSweaters, cada uno de estos jerséis representa los temas menos agradables de los que se han hecho eco los medios de comunicación: el cambio climático, el plástico en nuestros océanos, la guerra, el acoso sexual y la manipulación tecnológica. Todo ello acompañado del eslogan “La verdad puede ser fea, pero nunca pasa de moda”.

El jefe de redacción del periódico explica así la campaña: “La verdad es la piedra angular del periodismo, sin importar lo fea que sea. No podemos rehuir los temas que son difíciles de tratar. Es nuestra responsabilidad traer estos asuntos a la conciencia pública y mantenerlos allí hasta que se resuelvan”. Y este mismo es el objetivo de la campaña: sensibilizar sobre algunos de los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad actual a través de un elemento tan identificable como los jerséis navideños.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *