Médicos del Mundo lanza la campaña “Virus EVA”, el virus que afecta a las mujeres solo por ser mujeres

“Hay un virus que afecta a la mitad de la población mundial. Sus causas no son biológicas, son sociales”. Así arranca esta campaña que La Despensa ha creado para Médicos del Mundo. Una iniciativa que pretende alertar de la existencia de un virus (que ellos han llamado “Virus Eva”) que afecta a la salud de las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Desde Médicos Del Mundo llevan 28 años trabajando con mujeres en situación de vulnerabilidad y su conclusión es clara: la vida siempre es más dura con ellas. Tanto, que eso acaba afectando a su salud. Esta campaña busca dar visibilidad a esta situación, que en la mayoría de los casos es crónica y silenciosa. De ahí surge el concepto “Virus Eva”, con el que que la ONG pide a la OMS que incluya este nuevo virus entre las principales amenazas para las personas.

Esta iniciativa se centra en los testimonios de diferentes mujeres de todo el mundo, demostrando cómo cualquier situación es más difícil de superar para ellas. Y es que además de amenazas como la guerra, hay que sumar el riesgo a ser violadas, la explotación sexual o el maltrato.

Esta campaña, que se lanzó hace unos días, tendrá presencia en varios medios, desde televisión y digital hasta acciones especiales en diferentes ciudades.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *