"La Pasta no Engorda", un blog de cocina vegana para criaturas creativas

lapastanoengorda

Los que me conocéis sabéis que me encanta cocinar. Supongo que me pasa como a la mayoría, que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, pero cuando saco un rato, no dudo en ponerme el delantal y ponerme con las manos en la masa. Parte de esta “afición” (lo pongo entre comillas porque tampoco sé muy bien si llamarla así) está en seguir blogs de cocina que me descubran nuevas recetas o trucos que pueda ir aplicando en los fogones.

Desde luego, si solo pudiera leer un blog de cocina, ese sería La Pasta No Engorda. Y tú ahora te preguntarás, ¿pero qué c*** haces hablando de blogs de cocina si este es un blog de creatividad? Pues porque Cristian (así se llama su autor) no es el típico blogger gastronómico que estás acostumbrado a ver. Además de ser fotógrafo y director de arte, él es capaz de hacerte una receta de “Sandwiches para dar envidia a las trepas de tu oficina” o “Gazpacho para la resaca” y quedarse tan contento.

“Sandwiches veganos para dar envidia a las trepas de tu oficina”. Foto: La Pasta No Engorda

Un detalle importante que todavía no te he contado es que La Pasta No Engorda es un blog de recetas veganas (que no un blog para veganos, que es muy diferente). Yo dejé de comer carne hace casi 4 años y me costaba encontrar lugares donde ver recetas ricas pero también sencillas que no utilizaran productos animales. Cristian, que también es millenial, sabe que ahora mismo la mayoría tenemos poco tiempo para cocinar y por eso casi todos los platos de su blog son fáciles de hacer y aptos para torpes.

Además, si algo me gusta de La Pasta No Engorda es que da igual que no vayas buscando una receta, porque sabes que te lo vas a pasar bien. Cristian es capaz de unir la cocina y la creatividad, contándote anécdotas a la vez que te explica cómo hacer un plato, dándote consejos súper útiles o metiéndose con los ñus (a los que les voy a dedicar un capítulo a parte ahora mismo).

“Pasta boloñesa vegana usando solamente un vaso y una sartén para no fregar”. Foto: La Pasta No Engorda

La Pasta No Engorda y los ñus.

Si hubo algo que me llamó la atención y me pareció divertido a partes iguales es el concepto de “ñu” al que Cristian hace referencia frecuentemente tanto en su blog como en las redes sociales (por cierto, podéis seguirle también en Instagram en @lapastanoengorda, palabrita que no os vais a arrepentir). Él mismo lo explica en un extenso post dedicado a este concepto: “Un ñu es una persona que alberga en su interior una serie de pensamientos y actitudes, quizá ignorantes sobre el mundo del vegetarianismo y/o veganismo.”

Según cuenta, un ñu piensa que los vegetarianos sólo comen ensaladas, te hace la típica broma de ofrecerte carne aunque sabe que eres vegano o plantea cuestiones éticas para poner a prueba a alguien que no come animales.

No contento con haberse inventado este concepto, Cristian creó una tote bag (a la que llama “tote ñu”) dedicada a estos sujetos. En ella viene impresa la definición de “ñu”, en un diseño minimalista y súper bonito. Y además, está producida con una tela de las que da gustito tocar y está producida en una fábrica ética donde garantizan las condiciones de las personas que trabajan en ella.

Si te mola y quieres hacerte con ella, puedes enviarle un mail a holi@lapastanoengorda.es y te la envía a casa por 16 eurillos de nada.

Foto: La Pasta No Engorda

Algunas recetas molonas y creativas.

Como he adelantado al principio, si estoy hablando de este blog gastronómico en un blog de creatividad es porque su autor es súper creativo, además de fotógrafo y director de arte, que eso ya te garantiza que los contenidos van a ser bastante top.

Así, Cristian no se queda en hacer una receta y ya está, sino que cuenta historias con ellas y les da una razón de ser. Así nacieron platos como la “Tarta Gay” (que hizo junto a Las Hijas de Seitán), las “Pastas de té veganas con chocolate para señoras celiacas que juegan al criquet” o las “Hamburguesas veganas con las que consigues follar fijo”.

Eso sí, lo que ya te digo que no vas a encontrar es ninguna receta con plátano (Cristian lo odia). Pero sea como sea, vale la pena echar un vistazo a todas sus creaciones, porque fijo que alguna te guardas para hacerla algún día. Palabrita.

“3 hamburguesas veganas con las que consigues follar fijo”. Foto: La Pasta No Engorda

“Pastas veganas con chocolate para señoras celiacas que juegan al criquet” Foto: La Pasta No Engorda

“Tarta gay de Las Hijas de Seitán”. Foto: La Pasta No Engorda

“Tarta vegana de lima para quedar bien”. Foto: La Pasta No Engorda

“Chuches veganas saludables mucho más divertidas que las de Fini”. Foto: La Pasta No Engorda

 

 

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.