“Paredes que hablan”, una campaña para dar voz a las víctimas de la violencia machista

“Cerca de 60 mujeres son asesinadas cada año en España. El 70% son madres y sus hijos son las otras víctimas de la violencia de género”. Así presenta la agencia TBWA esta campaña que han llevado a cabo para la Fundación Mujeres con la que pretenden acercarnos un poco más a la realidad que sufren estas familias. Y es que, en estas situaciones también hay un testigo mudo, las paredes, a las que han decidido darles voz a través de las voces de los familiares de 4 mujeres asesinadas en las manos de sus maridos.

Bajo el lema “Paredes que hablan”, se han instalado en la estación de Atocha 4 paredes que cuentan las historias de 4 familias destrozadas a causa de la violencia machista. Estas paredes incorporan una tecnología que permite que el sonido se transmita por vibración (y no por el aire), por lo que para escuchar estas vivencias, la persona tiene que pegar su oreja en ellas. De este modo, “la sensación es de absoluta intimidad, parece que te lo está contando a ti”, afirma Juan Sánchez (vicepresidente creativo de TBWA).


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Fue el mismo Juan el que entrevistó a las 4 familias protagonistas de esta campaña y de estas conversaciones salieron los audios que pueden escucharse en estas paredes. Así, aunque los nombres que se muestran son ficticios, las historias de estas familias son reales. Se trata de tres hermanos y un hijo de mujeres asesinadas que se han tenido que encargar de los huérfanos que han dejado tras su muerte.

Esta exposición estará activa desde el 16 de noviembre hasta el 1 de enero en la estación de Atocha de Madrid. No obstante, estos testimonios también se pueden escuchar online a través de la web lasparedeshablan.com. Aviso que algunas vivencias son realmente duras, pero es necesario darles voz para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Créditos: Ecoteuve
Créditos: Ecoteuve
Créditos: Cuatro.com

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *