Sodastream arremete contra Coca-Cola versionando uno de sus anuncios más famosos

Hace ya tiempo que en Sodastream se dieron cuenta que una buena forma de dar a conocer su sistema para hacer refrescos en casa era atacar a su competencia: las grandes marcas de bebidas gaseosas. Así, Coca-Cola y Pepsi se convirtieron en los blancos de sus campañas haciendo hincapié sobre todo en el ahorro de plástico que supone hacer tus propios refrescos y no tener que comprarlos ya embotellados en el supermercado. En este sentido, uno de sus anuncios más famosos fue el que protagonizó Scarlett Johansson para la Super Bowl de 2014.

Ahora el panorama ha cambiado un poco y todo apunta a que Pepsi va a hacerse con esta marca, así que (como era de esperar) el nuevo spot de Sodastream está centrado en trolear a Coca-Cola. Y lo hacen versionando uno de los anuncios más famosos de la historia de la compañía. A ver si adivináis cuál.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pues sí, se trata de este spot que Coca-Cola lanzó en 1971 y que volvió a ponerse de actualidad en 2015 cuando apareció en la serie Mad Men. Al igual que en la pieza original, un grupo de personas cantan sobre una colina, aunque en esta nueva versión, se trata de una montaña de botellas de plástico vacías en la que diferentes animales sufren asfixiados por el plástico. E incluye un pequeño cameo del cantante Rod Stewart, que le pone voz a la tortuga cantarina.

Esta campaña viene a hacer hincapié en lo mismo que han comunicado en otras ocasiones anteriores: el ahorro de residuos que supone utilizar Sodastream. De hecho, el propio CEO de la marca ha dicho que el objetivo de este spot es “dar voz a los animales marinos y, junto con ellos, animar a que la gente y otras corporaciones dejen de utilizar plásticos de un solo uso”.

En cuanto a si resulta hipócrita dejar que una compañía como Pepsi (que hace lo que ellos denuncian) adquiera a la marca, ellos se defienden diciendo que ambas empresas están concienciadas con cuidar el medio ambiente y que trabajarán en conjunto para reducir los deshechos plásticos en nuestros planeta. Habrá que ver hasta qué punto es así, pero lo que queda claro es que ambas empresas tienen ahora un “enemigo” en común…


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *