La triste historia del oso de peluche de este anuncio está basada en hechos reales

peta-teddy-bear-oso-peluche

El nuevo anuncio de PETA, que vio la luz hace unos días, aborda un tema bastante duro: la experimentación con animales. Y lo hace a través de un adorable oso de peluche, que es enjaulado y llevado a un laboratorio donde lo atan, afeitan, le inyectan productos químicos, lo cortan y extraen sus órganos vitales hasta matarlo y tirarlo a la basura.

Un anuncio muy duro creado por la agencia VMLY&R (Londres) que busca crear conciencia sobre la realidad que hay detrás de las pruebas con animales. Y es que la crueldad que se muestra en el spot con el peluche es la misma que sufren perros, monos o ratas cuando son sometidos a experimentos en los que los envenenan, queman o abren en canal.



Las pruebas a las que son sometidas los animales en los laboratorios son tan crueles que esas imágenes serían imposibles de compartir en redes, por lo que PETA ha optado en este anuncio por mostrar estas prácticas a través de un juguete inanimado. Además, usar el peluche les permite también hacer una crítica hacia aquellos que experimentan y tratan a los seres vivos como si fueran meros objetos sin sentimientos.

En palabras del vicepresidente de investigaciones de laboratorio de PETA, el objetivo del spot es que las personas “se relacionen con los millones de animales que sufren en los laboratorios cuando existen métodos superiores, no animales, que podrían usarse en su lugar”. Además, la organización también destaca algunos datos bastante sorprendentes, como que el 90% de los estudios con animales no acaban en tratamientos para humanos y que el 95% de los nuevos medicamentos que prueban ser seguros y efectivos con animales fallan más tarde en los ensayos con humanos.

[Visto en: Creapills]


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.