KFC utiliza el tweet de un consumidor enfadado como pieza principal de esta campaña

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas en las redes sociales es la de escuchar a los usuarios y atender sus críticas para mejorar sus productos y servicios. Parece que KFC se ha tomado esto muy en serio. Tanto que para anunciar la llegada de las nuevas patatas fritas a sus restaurantes de Reino Unido e Irlanda han cogido el tweet de un consumidor descontento y lo han convertido en la pieza principal de su campaña.

En este tweet se puede leer una dura crítica a las actuales patatas fritas de la cadena de comida rápida: “Dear KFC, no one likes your fries. Yours sincerely, the entire world” (“Querido KFC, a nadie le gustan tus patatas. Sinceramente tuyo, el mundo entero”). Este usuario no es el único que se ha quejado de este producto de la compañía, de hecho, basta con darse una vuelta por Twitter para encontrar miles de comentarios de personas que opinan exactamente igual.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

KFC ha atendido a sus críticas y va a cambiar la receta de sus patatas fritas en los restaurantes de Reino Unido e Irlanda. Y para la campaña de lanzamiento han decidido dar voz a algunas de las personas que se han mostrado más críticas con este producto de su menú en Twitter. Y es que además de crear la gráfica que os he enseñado más arriba con la publicación de @upgrade_music, la marca también se ha dedicado en los últimos días a promocionar tweets antiguos como estos en los que la gente se quejaba de sus patatas.

https://twitter.com/charliejburness/status/498913000792023040

Una curiosa y arriesgada estrategia que parte de mensajes negativos para darle la vuelta a la tortilla. Viene a ser un “ok, sabemos que nuestras patatas eran una m**** pero os hemos escuchado y vamos a arreglarlo”. Así, lo que podría quedarse en un simple lanzamiento de un nuevo producto, se convierte en una iniciativa divertida que implica a los seguidores de la marca y encaja muy bien con el tono irreverente de KFC. ¡Bien hecho!


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *