Estas máquinas permiten pagar el billete de metro con botellas de plástico para promover el reciclaje

Últimamente estoy hablando por aquí de bastantes campañas que buscan promover el reciclaje entre la población. Y es que la gestión de los residuos es uno de los principales problemas que afectan a nuestro planeta y la creatividad puede jugar un papel muy importante para ayudarnos a cambiar el chip y hacer un mejor tratamiento de nuestros residuos. Hoy vengo a contaros una curiosa iniciativa que se ha puesto en marcha en Turquía a través de la cual los ciudadanos pueden conseguir billetes para el transporte público reciclando envases de plástico.

Así es, las nuevas máquinas expendedoras que han instalado en el metro de Estambul admiten botellas o latas vacías como medio de pago para los billetes. Esto permite a los pasajeros obtener descuentos en sus trayectos e incluso conseguir su viaje gratis si tienen la cantidad de residuos suficientes. Para que te hagas una idea, una de botella de plástico de 33cl equivale a 2 kurus, por lo que para tener un ticket gratuito desde las afueras de la ciudad hasta el centro, haría falta reciclar unos 28 envases de este tipo.

Foto: karar.com

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Por el momento, se han instalado 25 máquinas de este tipo, aunque se espera que lleguen a 100 a final de año. Una iniciativa genial teniendo en cuenta que Turquía es el tercer productor europeo de deshechos (solo por detrás de Alemania y Francia) y, paradójicamente, es el país con la tasa más baja de reciclaje de Europa.

Estas máquinas tienen como propósito cambiar este dato y concienciar a la población sobre la necesidad de una gestión más responsable de los deshechos para que puedan ser reaprovechados. Por otro lado, esta idea también promueve el uso del transporte público, algo que también ayuda a reducir la contaminación en la ciudad. ¡Dos pájaros de un tiro!

Foto: karar.com
Foto: karar.com
Foto: karar.com
Foto: karar.com

[Visto en: Creapills]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *