“Fish trap”, un trap para denunciar que los peces también sufren

“Aunque no soy tan bonito como un lindo gatito, tengo corazoncito”. Así arranca este trap creado por Contrapunto BBDO para FAADA (la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) que busca concienciar sobre la falta de empatía hacia los peces y la sobreexplotación de los mares.

Y es que aunque no griten, los peces también sufren. No obstante, son sometidos a prácticas crueles como dejar que se asfixien durante horas, congelarlos completamente vivos o mutilarlos y devolverlos de nuevo al mar sin que nos inmutemos. Esta canción pone de relevancia todos estos casos para sensibilizar a la población sobre el sufrimiento que ejercemos sobre estos animales y del que no somos del todo conscientes.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Este trap ha sido producido por Jesús Díaz, compositor de Music in Silence y responsable de numerosas bandas sonoras para cine y el estudio de animación Caramel, quienes han sido responsables de dar vida a los personajes que aparecen en el videoclip.

Una pieza que utiliza uno de los géneros musicales de moda para lanzar un potente mensaje: #LosPecesTambiénSufren. De esta manera, invita a reflexionar sobre la tortura y la explotación que ejercemos sobre estos animales a través de frases bastante potentes como “Aunque no tires la red, pides sushi por Internet” o “Quiero ver como me matas, si en vez de aletas tuviera patas”. 

La campaña también cuenta con un microsite con más información (www.fishtrap.es) sobre las prácticas comunes a la hora de tratar y capturar a los peces. Y también lanza un reto en el que proponen reemplazar al pescado de manera saludable durante una semana gracias a una dieta elaborada por la nutricionista Iolanda Sala.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *