IKEA se cuela en anuncios de productos de lujo en esta divertida campaña

Hace unos meses que IKEA quiere quitarse de encima la etiqueta de “low cost” demostrando que sus productos pueden encajar en cualquier tipo de hogar. Ya lo vimos el año pasado con esta campaña en la que una señora encontraba una llave ALLEN en una silla y buscaba por toda la mansión a quién se había atrevido a meter un mueble de la compañía sueca en su casa. “Sea cual sea tu salón hay sitio para IKEA” es el lema que la marca escogió para este anuncio.

Pues bien, un año más tarde, IKEA vuelve a hacer hincapié en la misma idea a través de dos nuevos spots. Estos anuncios simulan la publicidad de dos productos de lujo en los que se ha “colado” un mueble de la famosa marca. El primero de ellos presenta un mundo onírico en el que la protagonista se coloca su collar y recorre la casa acompañada por mariposas e incluso un unicornio.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El segundo de ellos, presenta un aire más elegante para recrear un ficticio spot de relojes que finaliza con un señor que señala que, a pesar de la atmósfera tan sofisticada que respira el anuncio, los protagonistas están sentados en un sofá de IKEA.

Evidentemente, ambas piezas llevan al extremo los estereotipos de la publicidad de productos de lujo hasta crear una parodia que refuerce el mensaje que quieren lanzar: IKEA puede estar presente en cualquier tipo de hogar, por muy refinado que este sea. De este modo, desde el humor, quieren cambiar la percepción de muebles baratos y de baja calidad que todavía tiene mucha gente sobre la marca.

Por cierto, estos anuncios vienen firmados por McCann Madrid.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *