Estas abuelas hackean a sus nietos para demostrar lo fácil que es hacerlo

grandma-hackers

Si tu abuela puede hacerlo, cualquiera puede. Esa es la prueba de fuego que utiliza esta campaña para demostrar lo fácil que puede ser hackear un ordenador. Un grupo de adorables abuelas que apenas saben lo que es Internet son las protagonistas de este ilustrativo spot. Y es que en apenas 10 horas y sin conocimientos técnicos previos, aprenden cómo entrar en el ordenador de sus nietos sin que ellos se den cuenta. Lloro solo de pensar que yo tardé varios días para enseñar a mi madre a utilizar WhatsApp.

Obra de la agencia Robert Boisen & Like-Minded (Copenhague), esta campaña ha sido desarrollada para la empresa de seguridad informática Stofa SafeSurf. El objetivo es mostrar, de una forma sencilla y con un ejemplo muy claro, que cualquiera puede hackear tu ordenador sin que tú lo notes.

El vídeo es bastante divertido, aunque puede que en ocasiones esté un poco sobreactuado. Sea como sea, todo es por nuestro bien y el de los datos que tenemos guardados en el ordenador…




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.