El anuncio más lacrimógeno de la temporada llega desde Tailandia

Parece que en Asia han aprendido bien la lección sobre cómo crear buena publicidad emocional. Si hace unos meses nos tocó la fibra este anuncio de la aseguradora tailandesa Thai Life, ahora nos meternos de lleno en la bonita historia de un profesor y su madre. Bajo el título “Gratitude”, se trata del último trabajo de Ogilvy Tailandia para Charoen Pokphand Group (C.P. Group), una de las compañías más grandes del país.

El spot de más de 6 minutos narra la vida de un profesor de colegio que lleva a su madre con alzhéimer a clase todos los días. La anciana provoca reacciones y todo tipo de miradas por parte de los alumnos sus padres cuando se la encuentran por los pasillos, en el aula o en el comedor. La situación se vuelve tensa, hasta el punto en el que algunos progenitores deciden hablar con el director para que la mujer no vuelva a la escuela.

¿El resto de la historia? Dale al play y así no te hago más spoilers. Tranqui, tiene subtítulos en inglés.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tal y como ya adelantaba el título del spot, el concepto central de la campaña es la gratitud, una de las enseñas de la identidad cultural de Tailandia según la compañía responsable del anuncio. Y es que esta pieza sirve a CP Group para dar las gracias a todos los trabajadores que desde 1921 han contribuido a que la organización haya llegado hasta donde ha llegado.

Sin duda, se trata de una narrativa muy bien trabajada para lograr tocarnos la fibra, hasta tal punto que a mí se me ha escapado la lagrimita. Creo que una de las claves para que logres meterte tanto en la historia es el hecho de que consigue que te olvides que se trata de publicidad. Es un anuncio libre de marcas hasta prácticamente el final, donde conocemos quién está detrás de este trabajo.

Sea como sea, yo creo que es de esas campañas que vale la pena ver. ¿A ti que te ha parecido?


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *