Lettering, humor y carbohidratos en estos anuncios para una panadería artesanal

dukes-bread-00

Dukes Bread es una panadería artesanal de Charlotte (Estados Unidos) que solo utiliza ingredientes naturales para elaborar sus productos. Para llegar a un público mayor, decidieron contar con la agencia BooneOakley para elaborar esta divertida campaña gráfica en la que sus panes y el lettering creativo son los principales protagonistas.

Los copys de los anuncios hacen una férrea defensa de los carbohidratos -con una buena dosis de humor- frente a las ensaladas o el kale. “Que le den a la ensalada” o “Corta los carbohidratos en rebanadas” son algunos de los textos que podemos leer en estas gráficas.



Cuentan desde la agencia que los anuncios se hicieron de forma manual, utilizando unas plantillas para aplicar la harina encima de los panes. Luego, fotografiaron las composiciones y las editaron digitalmente para ajustar los bordes de las tipografías y así mejorar la legibilidad de los textos.

¿A vosotros qué os parece? Creo que es una campaña bastante divertida y que la dirección de arte está bastante currada, sobre todo tratándose de una marca local como es una panadería…


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.