Este anuncio recrea "Thelma y Louise" con muñecas y el resultado es realmente genial

thelma-louise-moneysupermarket

La nostalgia puede ser un arma muy potente para las marcas. Eso lo saben muy bien en MoneySuperMarket, un comparador británico de precios que está aprovechando sus últimas campañas para conectar con los usuarios echando la vista atrás y recuperando algunos iconos de nuestra infancia. Tras haber utilizado a personajes como Action Man, He-Man o Skeletor, le toca el turno a Sindy, la “versión” nacional de la famosa Barbie.

Todos los últimos spots de esta marca tienen el mismo punto de partida. El protagonista se ha ahorrado mucho dinero utilizando MoneySuperMarket y ahora se “siente épico”. En este caso, Sindy se viene arriba y decide escapar de su hogar con su amiga al más puro estilo Thelma y Louise. Si ya has visto la película, puedes predecir el final, pero vale la pena darle una oportunidad para ver cómo han recreado las últimas escenas de la cinta con muñecas.



El anuncio empieza con una crítica con el modelo tradicional de familia. Mientras en el barrio residencial todas las muñecas ejercen de ejemplares amas de casa, la protagonista decide romper con esto y escapar con su amiga. Y es que esta marca lleva ya varios años intentando romper clichés en sus últimos spots.

Por ejemplo, el año pasado consiguieron un gran éxito recreando la escena más famosa de “Dirty Dancing” con He-Man y Skeletor. Una campaña muy aplaudida, que tuvo una gran repercusión y que les animó a seguir explotando la nostalgia para acercarse a su público. Previamente, también habían utilizado a Action Man, en una historia en la que deja de lado las armas para pegarse unos bailoteos.

Os dejo estos dos anuncios por aquí porque creo que viendo todas las piezas entenderéis mejor la estrategia de la marca. Puede que el éxito de su anuncio anterior (el de He-Man y Skeletor) les haya pasado factura porque algunas personas se han sentido “decepcionadas” y esperaban algo más de la marca. Otros usuarios también han criticado que se afronte el suicidio con un tono de humor. Yo creo que arriesgarse y crear piezas como esta, que se acercan más al entretenimiento que a la publicidad, vale la pena.

¿A ti qué te ha parecido?


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.