Carlsberg sustituye las anillas de plástico de sus latas por pegamento reciclable

Las anillas de plástico que suelen venir en los packs de latas suponen un gran problema para el medio ambiente. Especialmente si llegan al mar, ya que los animales marinos pueden confundirlas con alimento y pueden morir atragantados o directamente pueden quedar atrapados en ellas como si fuera una red.

Hasta ahora, varios proyectos de investigación han intentado acabar con este elemento que es utilizado por miles y miles de empresas en todo el mundo. Por ejemplo, la agencia de publicidad We Belivers (Nueva York) inventó en 2016 los Eco Six Pack Ring, unas anillas para latas fabricadas con materiales biodegradables hechos con los residuos que se extraen de la producción de la misma bebida.

Pero a pesar estas innovaciones, las grandes compañías todavía siguen usando los aros de plástico. Al menos hasta ahora. Y es que Carlsberg los va a sustituir por un pegamento reciclable para formar sus packs de cervezas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, la marca pretende reducir los deshechos plásticos hasta en un 76%. Sus packs de 4, 6 u 8 cervezas irán pegados gracias a este nuevo pegamento, diseñado para que resista diferentes temperaturas mientras se transporta o almacena en la nevera.

Este pegamento se recicla junto a la lata, por lo que no hará falta separar ambos residuos. De momento, estos packs de Carlsberg ya se están vendiendo en Reino Unido y llegarán pronto a Noruega. Después, la empresa planea seguir implementando este sistema en otras de sus marcas como San Miguel.

Sin duda, se trata de una muy buena estrategia. Los consumidores cada vez están más comprometidos con causas como la ecología y el respeto al medio ambiente. Las marcas deben ser capaces de escucharles y comprometerse para contribuir a hacer del mundo un lugar un poco mejor. Y mira, este un paso bastante importante. Ojalá otras compañías se unan pronto.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *