Así es como PETA logró “liberar” a los animales de esta caja de galletas

Por si no la conoces, Barnum’s Animals Crackers es una marca de galletas bastante famosa en Estados Unidos, aunque también se comercializa en otros países como Reino Unido o Alemania. Estas galletas se caracterizan por tener formas de animales como jirafas, elefantes, hipopótamos, monos o leones. Vamos, algo parecido a lo que aquí en España son las galletas de Dinosaurios, pero con animales.

Pues bien, resulta que el packaging de la marca, que tiene una historia de más de 100 años, representaba a estos animales encerrados en jaulas como si se tratara del carro de un circo. Teniendo en cuenta que cada vez la población está más concienciada con el bienestar animal, PETA decidió ponerse en contacto con Nabisco (la empresa que los fabrica) para proponerles que cambiaran su envase y los “liberaran” de los barrotes.

Incluso llegaron a mandar un mock-up de cómo podría ser la caja con este cambio.

Mock-up propuesta de PETA

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tras unos meses de trabajo, el mes pasado Nabisco presentó su nuevo envase en el que no hay rastro de jaulas y los animales corren libres en mitad de la naturaleza. Un cambio que puede parecer una tontería para muchos, pero que para PETA es un paso muy importante: “Las grandes victorias vienen en envases pequeños y mires hacia donde mires, encontramos nuevas pruebas de que la gente se preocupa por el bienestar de los animales como nunca antes”.

De este modo, se muestra una imagen de los animales en libertad en lugar de estar enjaulados para la diversión de los humanos. Creo que este es un caso interesante para ver cómo las nuevas preocupaciones de la sociedad hacen que las marcas acaben cambiando sus productos. Y oye, si de paso además tienen una excusa para crear algo noticiable y que se hable de ello, pues matan dos pájaros de un tiro.

Packaging nuevo
Diseño anterior

[Imagen cabecera: Robbi Pengelly]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *