15 packagings de pasta de lo más creativo

packagings

El envase es uno de los principales reclamos a la hora de llamar la atención de los consumidores en el lineal del supermercado. Y es que quien diga que no ha comprado algo alguna vez porque tenía un packaging bonito, miente. En este sentido, el envoltorio de los productos no tiene que cumplir solo una función práctica (conservar el producto, facilitar su almacenamiento, ser fácil de usar…) sino que es un elemento muy potente en la estrategia de comunicación.

De este modo, el packaging puede influir en la toma de decisiones de los consumidores, conectando con ellos, dándoles seguridad o, simplemente, siendo percibido de una forma atractiva. De este modo, el diseño de los envases cobra una gran importancia y no es un elemento que pueda dejarse al azar.

Hoy os traigo por aquí una selección de packagings de pasta que creo que cumplen bastante bien todo lo que os he contado. Os traigo desde diseños más minimalistas a otros que quieren romper con lo que nos solemos encontrar normalmente en esta categoría de producto. Está claro que hay algunos mucho más creativos que otros, pero de todos hay algún detalle que me ha gustado o me ha llamado la atención y por eso he decidido incluirlos aquí.

Por cierto, si este tema te interesa, puedes echarle un vistazo a este curso online de diseño de packaging para productos de consumo de Domestika. Está impartido por Diego Giaccone, diseñador que ha trabajado con marcas como Coca-Cola o Bimbo y lo puedes conseguir por menos de 30€.

¡Espero que te gusten y que te inspiren mucho!

15 envases creativos de pasta para inspirarte

Good Hair Day Pasta por Nikita (concepto)



 

Butlers Pasta por Studio Chapeaux

 

Villa Sammichele, por Juana Álvarez

Pasta Trie Bas de Julia Grafström (Concepto)

 

Luca & Linus Pasta Artigianale de Tibor Hegedues

 

Melima, por Nowhere Studio

 

Corleone Pasta, por Daria Kazakova



Pasta di Polpo, de Rotem Zohar (concepto)

Pasta Show, de Cream Studio

 

Pasta La Vista, de Andrew Gorkovenko (concepto)

 

Bio spaghetti, por Annse Bench (concepto)

 

Andriana Mini-Pasta, por Design Herynek

Misko Wheat Pasta, por Sophia Apostolopoulou (concepto)

La Sola, por Samuel Whitney (Concepto)

Whole Foods, por Ruth Lin


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.