IKEA quiere que dejemos de ser "robots" y volvamos a sentirnos vivos con esta campaña

IKEA-ALIVE-00

“Vuelve a sentirte vivo” es el lema con el que IKEA presenta su nuevo catálogo en los Emiratos Árabes Unidos. Y lo hace a través de un emotivo anuncio en el que todo el mundo se comporta como robots en su rutina diaria: yendo a la oficina, trabajando, conduciendo de vuelta… hasta que llegan a casa. El hogar se plantea como un oasis de desconexión en el que volver a sentirse uno mismo y disfrutar de la vida y de la familia.

Y aunque se trate de un insight bastante visto, el spot lo afronta de una forma bastante original y con una ejecución muy cuidada. Por cierto, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el uso de los colores, que se hace de una forma muy inteligente para transmitir dos sensaciones totalmente opuestas. Mientras que en el “mundo exterior” todas las imágenes aparecen en tonos azules para dar esa sensación de frialdad e impersonalidad,  la iluminación del hogar y su decoración aparece en tonos cálidos para desprender un ambiente mucho más cercano y acogedor.

La agencia que está detrás del anuncio es Ogilvy Dubai.




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.