Los personajes de “El Libro de la Selva” se convierten en vagabundos en la ciudad para alertar sobre la deforestación de la selva

La deforestación está acabando con los hogares de millones de animales en todo el mundo. Por ejemplo, la destrucción de la selva ha llevado a los orangutanes de Sumatra prácticamente a su extinción: solo quedan 14.600 ejemplares en el mundo, lo cual ha hecho que se clasifique a este especie en peligro crítico de desaparición.

Para alertar de este gran problema, la Sumatran Orangutan Society (una organización que se encarga de proteger a los orangutanes y su hábitat) se ha unido a la agencia Don’t Panic (Reino Unido) para lanzar una impactante campaña. En ella, los personajes de “El Libro de la Selva” se ven obligados a vivir en las calles de diferentes ciudades como París, Londres o Nueva York al haberse quedado sin su hogar en la selva.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De este modo, los protagonistas de la película de 1967 de Disney pasan de ser un icono de la vida salvaje a convertirse en sin techo que vagan por la ciudad buscando algo que comer en los contenedores de basura o refugiándose debajo de cajas de cartón. Unas escenas totalmente diferentes de las que podíamos disfrutar en la cinta animada que logran que se te haga un nudo en el estómago.

Además, para tocarnos todavía más la fibra sensible, el anuncio cuenta con una cover de “Bare necessities” (en español, “Lo más vital”), una de las canciones originales que incluía el film de Disney. No obstante, en este caso, su letra cobra un nuevo sentido mientras acompaña a las imágenes de los animales vagando por las grises calles de las grandes ciudades.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *