Botellas y latas vacías montan un fiestón en la piscina en esta campaña a favor del reciclaje

Las máquinas expendedoras inversas son máquinas que recolectan envases usados de plástico o vidrio y a cambio le devuelven dinero al usuario. Aunque aquí en España no se han implantado (de hecho, últimamente ha habido varios intentos de ello), en otros países es un método que funciona muy bien para favorecer el reciclaje de envoltorios y reducir la basura que acaba en los vertederos.

En Lituania, este sistema de retorno de envases se empezó a aplicar en 2016 y en tan solo unos meses consiguió superar las expectativas, llegando a recolectar el 91,9% de todos los packagings de bebidas vendidos a finales de 2017. Para celebrar este éxito y que se ha alcanzado ya el billón de botellas recicladas en con esta práctica en el país, la Užstato Sistemos Administratorius (la organización que se encarga de gestionar las máquinas expendedoras inversas) ha publicado esta divertida campaña.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El anuncio imagina cómo sería el interior de estas máquinas expendedoras si las botellas y las latas tuvieran vida. El spot muestra a los envases celebrando una salvaje fiesta en la piscina en el momento en el que llega el envase un billón a su interior. En el fiestón no faltan los cañones de confeti, los ratos de relax en el jacuzzi ni el musicote de la mano de un bote de refrescos que hace de DJ.

Obra de la agencia Vip Communications y la productora nosense.tv, una de las cosas que más me han llamado la atención es el cómo se hizo. Y es que para llevar a cabo el anuncio mezclaron imágenes grabadas en stop motion con animación digital, obteniendo un resultado muy divertido.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *