Pedigree busca “guías humanos” para perros ciegos en esta campaña

Los perros guías pueden ser una gran ayuda para las personas con discapacidad visual. Son entrenados desde cachorros para poder desempeñar esta función y poder asistir a sus amos en multitud de tareas, pero… ¿qué pasa cuando la situación ocurre al contrario y el perro es ciego? El desconocimiento hace que estos animales acaben sufriendo riesgos innecesarios, accidentes o incluso acaben abandonados. De hecho, los datos de Ampara Animal (una asociación brasileña) dice que un 10% de los perros que acaban en las protectoras tiene algún tipo de necesidad especial, incluyendo la ceguera.

Para acabar con este estigma y mejorar la vida de estos animales, Pedigree decidió lanzar “Human guides”, un programa de “entrenamiento” para educar a las personas para ayudar a los perros con problemas visuales. Obra de la agencia AlmapBBDO (Brasil), esta plataforma online da consejos y recomendaciones para aquellos que conviven con canes ciegos sepan cómo tratarlos, cuáles son sus necesidades, qué precauciones deben tomar…


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

A través de la página humanguides.com, todo el que quiera puede acceder a diferentes lecciones que enseñan a cómo evitar los obstáculos en casa, cómo crear una rutina de alimentación e hidratación, cómo jugar de forma segura o cómo socializar con otros perros cuando salís a dar un paseo. Cada uno de estos capítulos cuentan con un vídeo en el que explican de forma sencilla cómo aplicar estos consejos con tu mascota.

Además, el programa también cuenta con un libro ilustrado y una colección de pósters con los pasos necesarios para poder dar a los perros ciegos una mejor vida en su día a día. Esta guía se puede descargar de forma gratuita desde su página web para que puedas echarle un vistazo tranquilamente desde tu ordenador o incluso imprimirla para tenerla siempre a mano.

También desarrollaron esta campaña gráfica con diferentes piezas pintadas a mano y un copy que resume la esencia de la campaña: “Las personas con discapacidad visual pueden contar con un perro guía. Pero, ¿qué pasa con los perros que se quedan ciegos? ¿Con quién pueden contar ellos?”.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *