Font Memory Game, un juego de memoria tipográfica

font-memory-game-2

Si ahora en verano tienes más tiempo libre y te aburres un poco, por aquí te traigo un nuevo pasatiempo bastante entretenido. Se trata de un juego de memoria tipográfico en el que puedes entrenar tu ojo para distinguir entre diferentes fuentes mientras te diviertes un rato: Font Memory Game.

La dinámica es bastante sencilla y se parece a cualquier otro juego de memoria que hayas jugado anteriormente. Hay un conjunto de cartas boca abajo y se trata de ir levantándolas de dos en dos hasta dar con todas las parejas de tipografías idénticas. El juego tiene dos niveles, el sencillo y el avanzado. En el primero de ellos se trata de encontrar 10 parejas en 25 movimientos, mientras que en el segundo son 14 parejas y tienes 45 oportunidades para dar con ellas.



Aunque pueda parecer fácil, el Font Memory Game es un poco más complicado de lo que parece a simple vista si no tienes el ojo muy entrenado para diferenciar tipografías. Y es que para las cartas han escogido fuentes bastante parecidas, así que lo más seguro es que te confundas unas cuantas veces.

 

Este juego ha sido desarrollado por Matej Latin, un diseñador gráfico de Eslovenia y autor del libro “A better typography for a better web”. Al jugar al juego, si consigues completarlo en los movimientos indicados, conseguirás un descuento para la versión digital de esta publicación, en la que dan consejos de tipografía para diseñar páginas web.

Yo la verdad es que he estado un buen rato enganchado al jueguecito intentando superar mi propia marca. De momento, el primer nivel lo he conseguido terminar en 20 movimientos y el segundo, en 39. Y vosotros, ¿cuál es vuestro récord?

 


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.