Youtube ha retirado este anuncio de una película de miedo tras las quejas por sustos de los usuarios

Si los primeros instantes de un spot son importantísimos para captar la atención del espectador, imagínate en un anuncio de pre roll de Youtube. En apenas unos segundos de vídeo, las marcas utilizan todo tipo de recursos para sorprender y conseguir que los usuarios presten un poco de atención a su pieza. Pero hay veces que se pasan y el caso que os voy a contar hoy va justamente de eso.

Y es que Youtube se ha visto forzado a retirar un anuncio de pre roll de su plataforma tras las quejas de decenas de personas. ¿Por qué? Pues porque la promo de 6 segundos de la película “The nun” (“La monja”) ha provocado más de un susto a los usuarios de la plataforma de vídeo. Si no sabes de qué te hablo, puedes verla aquí.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tras las quejas de decenas de usuarios en las redes, Youtube decidió bloquear el vídeo en cuestión alegando que violaba sus directrices en materia de “Contenido violento o violencia explícita en anuncios”. Y es que aunque la propia pieza en sí no es violenta, el susto que puede provocar a los espectadores parece que es considerado como tal por la plataforma.

Este recurso en realidad no es nuevo y ha sido utilizado muchas veces por las marcas en su comunicación online. Desde banners cuyo sonido se activaba solo (recuerdo uno en el que un payaso se reía y siempre me asustaba) hasta spots en los que parecía que no iba a pasar nada y te aparecía un monstruo de repente.

Sea como sea, parece que no todo vale cuando se trata de llamar la atención de los usuarios en Internet… ¿Y tú qué piensas?

 

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *