IKEA celebra su 75 aniversario relanzando las piezas más famosas de su historia

ikea-75-aniversario-gratubela

Este 2018 IKEA está de celebración ya que cumple nada más y nada menos que 75 años. No cabe ninguna duda en que en todo este tiempo, la firma se ha convertido en un referente en la  decoración de interiores e incluso ha conseguido cambiar la forma en la que todos consumimos este tipo de productos. Y es que antiguamente, la gente compraba muebles caros para que “duraran más”, pero gracias a IKEA y sus precios asequibles, este concepto ha cambiado y podemos renovar nuestros interiores cada tanto tiempo sin una gran inversión.

Para conmemorar su 75 cumpleaños, la empresa va a poner a la venta su colección más “nostálgica”. La serie, bautizada como “Gratulera”, recopila míticas piezas lanzadas de la década de 1950 a la 2000. Con esto, quieren recuperar esos muebles que han hecho historia con tres colecciones que se centran los la época de los 50-60, 70-80 y, por último, los 90. “Sentimos una gran necesidad de compartir nuestra historia. Con estas colecciones, destacamos las variaciones en los estilos y diseños de IKEA en los últimos 75 años”, dice Karin Gustavsson, líder creativo de IKEA Suecia.

Desde agosto, cada década de “Gratulera” se irá lanzando en lo que queda de año a nivel mundial. Así, podremos disfrutar de la edición 50-60 en agosto, 70-80 en octubre, y 90-00 en diciembre.

Colección de la década de los 50-60

Esta será la primera colección que verá la luz. En ella, encontramos piezas en maderas más oscuras y un estilo romántico y sencillo. Las telas en tonos grises y azul marino son las grandes protagonistas de los tapizados de esta época.



 

Colección de la década 70-80

Esta segunda entrega llegará con piezas mucho más coloridas y alegres, donde los tonos vibrantes cobrarán todo el protagonismo. El famoso sofá KLIPPAN es uno de los muebles estrellas de esta colección, para la cual han creado unas fundas que reflejan la estética de esta época.

 

Colección de las décadas 90-00

En diciembre verá la luz la última colección, que juega con el minimalismo y colores de madera mucho más claros. Los patrones, como los de las telas SIPPRUTA (lanzadas en 1995) dan un toque divertido pero elegante a esta última entrega.