1 de cada 10 chicas en Reino Unido no puede comprar compresas, así que este anuncio enseña cómo “fabricarlas” con periódicos

Una de cada diez adolescentes en Reino Unido no puede hacer frente al coste de los productos de higiene femenina. Y una de cada siete tiene que pedirlos prestado a una amiga “por problemas económicos”. Unas cifras que llaman bastante la atención, teniendo en cuenta que un 12% de las jóvenes de este país se han visto obligadas a improvisar con calcetines, papel higiénico o periódicos por no tener dinero para comprar compresas o tampones.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta que se realizó a finales de 2017 y que muestra “la pobreza del período” en Reino Unido. Para luchar contra esta realidad a la que se enfrentan miles de mujeres en el país, la marca Hey Girls UK y la agencia adam & eve DDB han creado una campaña muy llamativa que vio la luz durante el día de ayer en algunos periódicos gratuitos.

Se trata de una gráfica que incluye un tutorial para crear una compresa con la hoja del periódico.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Mientras que en la parte frontal vienen las instrucciones para crear la toalla sanitaria con el periódico, en la parte trasera podemos leer el siguiente texto: “Una de cada 10 chicas en Reino Unido no puede permitirse los productos sanitarios. Cada mes, se ven forzadas a usar papel higiénico, calcetines e incluso periódicos”.

De este modo, la campaña utiliza una forma ingeniosa de crear conciencia y generar conversación sobre un problema que afecta a muchas mujeres en este país: el acceso a los productos de higiene. Pero no se trata solo de una campaña de comunicación, sino que la marca Hey Girls nació ya con el objetivo de ayudar a estas chicas y por la compra de una caja de sus compresas (respetuosas con el medio ambiente y de origen ético) donan otra para ayudar a quienes no pueden permitírselas.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *