Los mejores anuncios del verano 2018

Estamos en agosto y llegamos a la recta final del verano. Aunque a mucha gente todavía le queda disfrutar de las esperadas vacaciones con su familia y amigos, las marcas ya han sacado toda su artillería pesada con sus campañas que buscan divertirnos y refrescarnos. La mayoría, son piezas que destacan todo lo bueno que tiene esta estación del año. Porque sí, el verano es alegría y buenrollismo, al menos en el mundo de la publicidad.

En este post vamos a recopilar los mejores anuncios que hemos podido ver este verano. Algunos nos alejan de la tecnología, otros nos acercan a ella, nos regalan colchonetas molonas o nos enseñan a aprovechar los alimentos típicos de estas fechas.

Os los dejamos aquí abajo sin seguir ningún orden especial ¡A seguir gozando del verano!

Estrella Damm: “Álex y Julia”

Una campaña que trata la bonita historia de un hombre y una mujer que aman la música. Álex  y Julia viven de tocar versiones por distintos escenarios de Formentera. Pero, lo que realmente les gustaría es componer sus propias canciones. Ambos saben que tienen algo que les hace únicos, y para encontrarlo, buscarán la inspiración en el típico ambiente mediterráneo y acompañados, por supuesto, de la mejor cerveza. El corto, que dura unos diez minutos, ha sido dirigido por Dani de la Torre y Oriol Villar.

Campofrío Snack’in: “Clásicos actualizados”

El verano no es todo playas y grandes ciudades. Los pueblos también son famosos en estas fechas por sus fiestas, su tranquilidad, su gente cercana, la vida tradicional… Pero este año, Campofrío ha querido dar un toque actual a lo clásico en su campaña veraniega. Con la ayuda de la agencia McCann Worldgroup España, han creado “Clásicos actualizados”, un proyecto en el que lo más rústico y rural se convierte en lo más moderno del momento. Un Botijo Bluetooth que reproduce música, unas Alpargatas Cloud con las que puedes guardar fotos y canciones o una boina con Wi-Fi que capta la señal 4G son los inventos creados para defender esta idea. El objetivo de la campaña es dar a conocer Snack’In, una gama de embutidos tradicionales con una nueva presentación que permite consumirlos de una forma diferente gracias a un packaging y un diseño actual.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Movistar: “Parrots”

La agencia de publicidad McCann ha creado esta campaña para dar a conocer Aura, el asistente virtual de Movistar que permite controlar y gestionar todos los servicios con nuestra voz de una forma natural y sencilla. La presentación del proyecto es llamativa y notoria ya que enfatiza la facilidad de uso del asistente, utilizando como protagonistas a loros en lugar de personas.

Lotería de navidad: “Souvenir”

En pleno verano y a falta aún de 5 meses para la época navideña, la agencia creativa Leo Burnett ya está creando expectación para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Para esta campaña, se ha inspirado en un elemento habitual de las vacaciones, el souvenir. Y como no, el famoso “gordo de la lotería” está representado por el objeto más utilizado: el abanico con puntilla y estampado folclórico, que nos ayuda a aguantar el calor de estas fechas. Una idea creativa y divertido que complementa los aspectos y detalles representativos de la Lotería de Navidad con los recordatorios vacacionales más famosos de nuestras casas.

Huawei: “Una promoción cogida con pinzas”

En verano resoplamos por todo. Y que mejor que utilizar estos “resoples” para hinchar una colchoneta molona y petarlo en cualquier piscina o playa. Huawei está regalando a sus clientes una langosta hinchable por comprar cualquier “smartphone” de la marca durante los meses de julio y agosto. Sin duda se trata de “una promoción cogida por pinzas”, lema que la agencia  M&S Saatchi ha escogido como eslogan de la campaña. En total, se ha desarrollado un videoclip (con canción inédita incluída) y otras cuatro piezas de contenido digital donde el crustáceo es el protagonista.

Coca-Cola: “Mural”

Contra el calor, una buena bebida fresquita siempre viene bien. Y más si es una Coca-Cola. Esta campaña de verano ha sido creada por la agencia estadounidense Wieden & Kennedy Portland pero se ha distribuido en muchos países, entre ellos España. En ella, unos murales cobran vida en las paredes de la ciudad para demostrar lo bueno que es una Coca-Cola para sobrellevar las altas temperaturas veraniegas. Al ver a la gente disfrutar de esta bebida, los graffitis se las ingenian para poder conseguirlas saltando de edificio en edificio.

San Miguel: “Cerve-ceros”

Si eres una persona a la que le gusta un estilo de vida libre, cuidarse y saber lo que come, eres un cerve-cero. Ese es el concepto que la agencia Lola MullenLowe ha creado para la marca de cervezas San Miguel. En la campaña, se publicita la cerveza 0,0 como una cerveza ligera y fresca, destinada a personas con actitud positiva que buscan lo mejor para ellos mismos. Una idea creativa que juega tanto con el nombre de la marca, como con el apodo a la gente que bebe este producto y sus gustos.

Aquarius: “Aquarius más fresco que nunca”

Si eres de los que piensa que el verano está para disfrutarlo y alejarse de la tecnología que nos rodea, esta campaña te gustará. Aquarius con la ayuda de  McCann y MRM//McCann, han lanzado “Aquarius, más fresco que nunca”, un proyecto que nos invita a dejar de postear todo lo que hacemos durante las vacaciones y disfrutar más del “mundo real”. En el anuncio vienen a decirnos que debemos dejar de utilizar esta almohadilla # y cambiarla por una de verdad.


[agg-ad id=”38185″ align=“center”] [agg-ad id=”38186″ align=“center”]

Fini Golosinas: “#yhoytehasdivertido”

¿Que sería el verano sin esa canción de anuncio que no dejas de tatarear a todas horas? Pues la del anuncio de Fini Golosinas es la que más se me ha pegado este año. Bajo el lema “Y hoy, ¿te has divertido?”, esta campaña nos dice que tenemos que aprender a disfrutar a través de las pequeñas cosas. Un mensaje a favor de la diversión, en el que las golosinas más simbólicas se acercan a un público más adulto, para dejar de considerarse un producto infantil. El proyecto ha sido creado por la agencia Microbio.

Orange España: “Me gusta” no es lo mismo que “me gustas”

Qué bonitas son las historias de amor veraniegas. Aunque, bueno, puede haber un problema si alguno de los dos se ha montado una película. Esta campaña se centra en la importancia que tienen los “me gusta” o “like” en las redes sociales para los jóvenes (y los que no lo son tanto). Orange España y la agencia Comunica+A son los responsables de la iniciativa #PorUnUsoLoveDeLaTecnología, que tiene el objetivo de fomentar un uso responsable de la tecnología tanto en los jóvenes como en las familias.

Bruñó: “La Melonería”

Esta campaña me ha llamado la atención sobre todo por lo peculiar del producto y la solución encontrada por la agencia. Y es que la marca de frutas Bruñó nos ha dado a conocer “La Melonería”, un espacio dedicado para aprender y entender los melones gracias al gran cocinero Rodrigo de la Calle. Mediante un proceso creativo y de experimentación, Rodrigo nos enseña siete recetas únicas para que la gente pueda disfrutar el melón como nunca se había hecho. Una propuesta diferente creada por la agencia Kids, que juega con una de los alimentos estrella del verano.

Danone: “Free”

La agencia S,C,P,F ha sido la encargada de desarrollar este proyecto con mucho ritmo para Danone. Gracias a una canción compuesta por Brisa Fenoy (una artista que cada vez es más conocida entre el público millenial), la marca lanza un mensaje reivindicativo de igualdad y libertad. Bajo el lema “El futuro es free”, la campaña va destinada a dar a conocer el nuevo producto triple 0%, una gama libre de azúcares añadidos, grasas y edulcorantes artificiales.

ONCE: “Veranonce”

El verano es muy bonito, pero estaría mejor con 20 millones en el bolsillo, ¿verdad?. Esta campaña de TBWA España para ONCE se adueña de todos los clásicos de esta época del año con un sencillo (pero creativo) juego de palabras como “VeranONCE”, “brONCEado”, “romONCE de verano” o “amigONCES”. El anuncio ha sido creado para promocionar el extra de verano que tendrá lugar el 15 de agosto.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *