Esta impactante campaña te alerta sobre el uso del móvil mientras conduces

A la hora de conducir, hay que evitar las distracciones. Aunque no lo parezca, cosas comunes como fumar, cambiar de canción o hablar con tus acompañantes, pueden hacer que te despistes de la carretera. Con el avance de las tecnologías, algo tan corriente como enviar un mensaje por WhatsApp puede acabar en un accidente. Gracias a la gran cantidad de campañas que se han lanzado sobre este tema en los últimos años sabemos de los riesgos que esto supone. Pero aún así, muchas veces seguimos haciendo lo mismo.

En Brasil, el uso del móvil es ya la tercera causa de muerte en la conducción. Un dato preocupante, ya que según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration de EE.UU.), el empleo del teléfono aumenta un 400% el riesgo de sufrir un accidente. Por ello, la Agencia Nacional de Transportes Terrestres de Brasil y la Agencia Fields 360 (con la ayuda del diseñador digital Maxwell Junior) han creado una impactante campaña de sensibilización.

Bajo el título “El tráfico también responde. No utilice el móvil al volante”, pretenden concienciar a la gente mostrando el lado más “oscuro” de los emojis que enviamos diariamente en un habitual mensaje de WhatsApp. Este es el resultado:

(Clic para ver las imágenes más grandes)


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *