La evolución de los cochecitos Hot Wheels: 50 años de diseño resumidos en 2 minutos

Con los años, el diseño va evolucionando. Los gustos y preferencias de la sociedad cambian y los productos de las empresas deben adaptarse para no perder a su público. Como echar la vista atrás siempre es interesante, hoy vamos a hacer un repaso a la evolución del diseño automovilístico en las últimas décadas de la mano de Hot Wheels, la marca de coches de juguete de Mattel que este 2018 cumple 50 años.

Aunque esta marca empezó diseñando coches “ficticios” y extravagantes, pronto empezó también a replicar diseños de automóviles existentes. En su medio siglo de historia, Hot Wheels siempre se ha caracterizado por su estilo único, sus colores llamativos y sus automóviles llenos de perfectos detalles. Y aunque durante este tiempo han trabajado con algunas franquicias cinematográficas como “Star Wars” o “Batman”, algunos de sus diseños más peculiares han sido inspirados en extrañas criaturas o incluían características especiales como coches con abrebotellas o que cambian de color según la temperatura.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En este vídeo elaborado por Donut Media puedes ver la evolución de los 50 años de diseño de los cochecitos Hot Wheels en orden cronológico, desde los primeros modelos hasta los más actuales. Mola mucho ver cómo han ido cambiando las tendencias y cómo han sabido ir reinventándose para adaptarse a los gustos de cada época. Además de que, la tecnología y el aprendizaje propio también les han permitido ir haciendo juguetes cada vez mejores.

Por cierto, con motivo del 50 aniversario, Hot Wheels ha lanzado una serie de 5 coches de edición limitada que pueden conseguirse a través de su página web.  Así que si eres coleccionista de estos juguetes, yo de ti me pasaría por allí cuanto antes por allí para echarles un vistazo, ya que seguro que vuelan pronto.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *