Así es la colección de Vans inspirada en los cuadros de Van Gogh

El arte de Vicent Van Gogh es una de las mejores herencias que nos ha dejado la pintura postimpresionista. Su trabajo evoca belleza, emoción y color, lo que da vida a su expresión personal a través de su arte. Pues bien, si te gusta el trabajo de este artista, traemos buenas noticias para ti. Y es que gracias a Vans, vamos a poder llevar puestos algunos de los cuadros más famosos del pintor.

El museo Van Gogh y la marca de calzado Vans han colaborado en una colección de ropa inspirada en algunas de las obras más famosas del conocido artista. Bajo el título “Vans Classics”, sus pinturas se presentan en una amplia gama de estilos y prendas de vestir, donde los elementos del siglo XX se unen con la ropa de calle. Entre las 2.100 piezas de arte producidas por el pintor, Vans trabajó estrechamente con el museo para elegir cuatro obras principales: “Calavera”, “Almendro en flor”, “Los girasoles” y el autorretrato de Van Gogh.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

“Calavera” aparece en esta colección porque es un símbolo de los comienzos de Van Gogh como estudiante de arte. Dibujó una serie de cráneos para observar la forma en la que la sombra y la luz pasaban a través de ellos. “Almendro en flor” representa una nueva vida y la búsqueda del pintor por la serenidad. En “Los girasoles”, los tonos amarillos son los protagonistas para reflejar la astucia del artista por el color y la textura. Y finalmente, el autorretrato de Van Gogh resume la evolución de su estilo artístico, donde se mezclan colores, técnicas y profundidades. Cada pieza de la colección incluirá una etiqueta especial que resalte los hechos históricos detrás de cada pieza de arte.

“Estamos encantados con la colección del museo Vans x Van Gogh, ya que la colaboración presenta la oportunidad de visibilizar las obras de arte del pintor a una nueva audiencia fuera del museo” agregó Driaan Dönszelmann, director general del museo. La colección estará disponible para comprar en las tiendas minoristas y el algunas cuentas al por mayor. También estará disponible en la página web oficial y en la tienda del museo en el Museo Van Gogh en Amsterdam a partir del 3 de agosto.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *