Esta marca de detergente ha creado un libro que solo puedes leer al mancharlo para que los niños jueguen más en la calle

Durante los últimos años, se ha avanzado mucho en tecnología y ha crecido el uso de aparatos electrónicos con conexión a Internet. Todo lo que sea avance es bueno, pero también puede tener algunos aspectos negativos. Por ejemplo, el mundo tecnológico en la infancia. Es verdad que el uso de videoconsolas, ordenadores o smartphones  les prepara para el futuro tecnológico al que se expondrán en varios años. Pero también priva a desarrollar ciertas capacidades que se aprenden jugando en la calle o el parque.

La marca de detergentes OMO (Unilever) y Ogilvy Sudáfrica han creado el primer libro que se “activa con la suciedad” del mundo. Este libro está lleno de páginas blancas, y los niños solo pueden conocer su historia cuando las ensucian ¿La idea? “Desconectar” a los niños del mundo online e incitarlos a jugar al aire libre. ¿El mensaje? Mostrar la calidad y potencia del detergente, demostrando sus cualidades al limpiar las manchas generadas por el juego de los niños.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Titulado “The Tale of Spots and Stripes”, cuenta la historia de dos cachorros, un tigre y un leopardo. A pesar de ser especies distintas y de la desaprobación de sus padres, ellos están decididos a ser amigos. Finalmente, ambos cachorros se rebozan en el barro y ninguno de los padres puede diferenciarlos. La moraleja de este cuento habla de relaciones raciales, algo que puede servir de ejemplo tanto a niños como a adultos. Mientras en Sudáfrica sigue lidiando con el legado económico del apartheid, Estados Unidos se encuentra en un estado de supremacía blanca y deshumanización de los inmigrantes.

Para desarrollar este libro, la marca y la agencia recurrieron a la artista local Karabo Poppy. Para la “tinta especial” pidieron ayuda a los especialistas en tinta Colourtone Aries, con sede en Ciudad del Cabo. OMO ha distribuido copias del libro en varias escuelas sudafricanas y ha resultado un éxito. “A medida que los niños descubrieron la historia, ejercitaron habilidades clave de desarrollo infantil. Por ejemplo, la percepción visual, desarrollo del lenguaje, y la educación” dijo la marca en un comunicado.

Una campaña muy creativa con un bonito mensaje que se encuadra dentro del eje de comunicación de la marca, que lleva por lema “Ensuciarse es bueno”.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *