Nick Smith, el artista que recrea obras de arte con colores Pantone

Utilizar los colores Pantone para crear proyectos artísticos no es algo nuevo. Ya hemos hablado antes de otros proyectos que se inspiran en los famosos códigos de colores para, por ejemplo, denunciar las injusticias en Siria, llevarnos de viaje alrededor del mundo o, incluso, invitarnos a un refrescante batido.

Hoy vengo a hablaros de Nick Smith, un artista londinense cuya imaginación le ha llevado a crear obras de arte utilizando “chips” (pequeñas muestras de color) de Pantone. Así, en lugar de utilizar pinceles o brochas, Nick utiliza las muestras de Pantone como “píxeles” para crear mosaicos de pinturas tan conocidas como “El grito”, el autorretrato de Van Gogh o “La Gioconda”.

La noche estrellada de Van Gogh

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Gracias a esta técnica, Nick lleva alguna de las obras más famosas de la pintura a su mínima expresión. Es capaz de descomponer obras como “La noche estrellada” en tan solo unos píxeles de color que somos capaces de reconocer con tan solo echar un vistazo.

Sin duda, se trata de un trabajo brillante. Y aunque en sus inicios utilizara los “chips” de Pantone originales, más tarde empezó a utilizar simulaciones en las que sustituía la marca Pantone y el código de la muestra por diferentes palabras. Supongo que se trata de un tema legal (ya que después vendía esas obras creadas a partir de una marca registrada) aunque, por otro lado, esto también le permite dar a la pintura de otra dimensión incluyendo diferentes conceptos y palabras que complementan a la parte visual de los “píxeles” de color.

Si quieres saber más sobre este arista y sus obras, no dudes en pasarte por su página web.

Autorretrato de Van Gogh
La joven de la perla de Johannes Vermeer
El hijo del hombre de René Magritte
El grito de Edvard Munch
Las tres Gracias de Rubens
La Gioconda de Leonardo da Vinci
Whistlejacket de Stubbs
Retrato de Beethoven de Joseph Karl Stieler
Salvator Mundi de Leonardo da Vinci

 

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *