Las lecciones que Rosalía puede darnos a los que nos dedicamos a la publicidad

Con tan solo 25 años, Rosalía se ha convertido en todo un fenómeno musical con un género tan tradicional como el flamenco. Y lo ha hecho sin grandes presupuestos, sin case studies, sin manifiestos y sin spam. Entonces, ¿podemos extraer alguna lección del éxito de esta cantante aquellos que nos dedicamos a la publicidad? Pues según cuentan Álvaro Marugan y Álvaro Palma, sí. Tenemos mucho que aprender de Rosalía.

Y lo explican en este vídeo en el que hacen una reflexión sobre su éxito que se podría resumir en una frase:

“Para reconectar el flamenco con los millenials, había que hacer lo que no hacen las marcas”. 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En el vídeo se compara lo que hace Rosalía con lo que hacen marcas tan potentes como IKEA. Mientras que el videoclip “Malamente” acumula más de 11 millones de visualizaciones, el último anuncio de la marca sueca apenas llega a los 100.000. ¿La clave? Según estos creativos está en el contenido. La cantante rompe estereotipos y crea sin prejuicios. Solo así podría cantar flamenco en chándal, utilizar motos en lugar de toros para torear en su videoclip y hasta un penitente en un skate.

La verdad es que me ha parecido súper interesante esta reflexión. Gracias a la tecnología y las redes sociales, hoy en día hay mucha gente creando cosas súper interesantes. Gente que rompe con lo establecido y crea sin miedo y sin límites. Fijarse un poquito en ellos para coger aire fresco y ver que hay otra forma de hacer las cosas nunca está de más

Ole tú, Rosalía.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *