La historia detrás de la colchoneta con forma de ataúd, el fenómeno viral del verano

Ha habido un fenómeno en las últimas semanas que se ha extendido como la pólvora por Facebook, Twitter, Instagram e incluso WhatsApp. Probablemente lo hayas visto en las redes sociales más de una decena de veces porque ha sido carne de meme por parte de miles de usuarios. Sí, estoy hablando de la colchoneta rosa con forma de ataúd que se ha convertido en uno de los objetos más codiciados del verano.

Pero, ¿qué hay detrás del fenómeno viral del verano? Todo empezó hace apenas una semana cuando el diseñador Andrew Greenbum publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la colchoneta en cuestión. Según cuenta en esta publicación, la idea surgió junto a su amigo (y diseñador de interiores) Ian Felton hace tres años. En pleno auge de los flamencos hinchables, a ellos se les ocurrió crear un complemento un poco más tétrico para poder llevar a la playa o la piscina: la colchoneta ataúd. Eso sí, en color rosa para rebajar un poco el momento gore.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La cuestión es que hace poco encontraron por fin a un proveedor capaz de fabricar las colchonetas y la que podemos ver en las redes es uno de los primeros prototipos. Así que sí, lo que empezó siendo una broma entre dos amigos se va a convertir en realidad porque en unos días van a lanzar el proyecto en Kickstarter para que todo aquel que quiera pueda hacerse con esta peculiar colchoneta a través del crowdfunding. Si quieres que te avisen cuando lo lancen, puedes apuntarte en su página web.

Evidentemente, todo el mundo espera que sea un éxito debido a la gran repercusión que ha tenido el invento de estos dos amigos en las redes sociales. Habrá que esperar a ver si toda esa gente que ha hecho retweet está dispuesta a gastarse lo que valga la colchoneta ataúd o se queda en un meme más que todos iremos recuperando cada vez que se acerque el calor.

Sea como sea, la realidad es que estos dos amigos se han marcado el viral del verano gracias a su creatividad. Solo por la difusión y las apariciones en medios que están teniendo, seguro el esfuerzo les ha valido la pena.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *