Estos activistas han usado la creatividad para pasear la bandera arcoíris por las calles de Rusia durante el Mundial de Fútbol

Me encanta como la creatividad está sirviendo para luchar por los derechos del colectivo LGBTIQ+ durante el Mundial de Fútbol que se está celebrando en Rusia. Hace unos días os hablé de estas camisetas arcoíris creadas a partir de los uniformes de las selecciones que participan en la competición deportiva. Y hoy quería contaros la historia de un grupo de 6 activistas que decidieron pasear la bandera arcoíris por las calles de Rusia saltándose la Ley Contra la Propaganda Homosexual.

Si no lo sabes, Rusia es un país declarado abiertamente en contra de la comunidad LGBTIQ+ e incluso tienen una ley contra la propaganda homosexual (promulgada en 2013 por Putin) que prohíbe símbolos como la bandera arcoíris. El simple hecho de ir con esta bandera por la calle puede costarte acabar en la cárcel en este país. Pero este grupo de activistas decidieron echarle creatividad e imaginación a la cosa para poder saltarse esta legislación.

¿Y qué es lo que hicieron? Pues vestir con camisetas de sus selecciones de fútbol. ¿Y dónde está el truco? Pues lo puedes ver tú mismo en la siguiente foto.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así es, las camisetas estaban escogidas a conciencia para poder pasear por las calles de Moscú formando los colores de la bandera arcoíris, utilizada para representar a la comunidad LGBTIQ+. El truco está en que la que ellos pasearon con seis colores cuando la bandera original creada por Gilbert Baker en los años 70 tiene siete.

Esta acción ha llevado por título “The Hidden Flag” (“La bandera escondida”) y ha sido llevada a cabo por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia. Esta competición ha coincidido también, casualmente, con la celebración del Orgullo LGBTIQ+ durante el mes de junio. Para llevarla a cabo, contaron con la colaboración de 6 activistas de diferentes países cuyos uniformes pudieran formar la bandera: España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia.

El proyecto tiene también una web, thehiddenflag.org en la que se recopila tanto información de los protagonistas de la campaña como imágenes de sus andanzas por las calles de Moscú.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *