Todo el mundo está aplaudiendo esta campaña que dice que está bien que las chicas tengan pelo en las piernas o axilas

Estamos cansados de ver anuncios irreales en los que una chica “afeita” sus piernas sin un miserable pelo. ¿Acaso se trata de maquinillas milagrosas que eliminan el vello incluso antes de acercarse a las piernas? No. Más bien se trata del estigma social que existe hacia el pelo en los cuerpos femeninos y que muchas marcas del sector de la belleza han estado reflejando en su publicidad. Al menos hasta ahora.

Hoy vengo a hablar de Billie, una marca de maquinillas de afeitar femeninas que ha lanzado una campaña en la que dicen que todo el mundo tiene pelo en el cuerpo (¡sí, incluso las mujeres!) y que no hay nada malo en ello. Y que si algún día a las chicas les apetece afeitarse, pues sus maquinillas (libres de impuesto rosa) van a estar ahí para que las usen cuando quieran y como quieran.

Dale al play y seguimos hablando.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


Bajo el título “Project Body Hair”, esta marca quiere lanzar un mensaje positivo acerca del vello corporal. Y lo hace rompiendo por completo con la dinámica que suelen tener los anuncios de maquinillas de afeitar. Todo empezó con la investigación que el equipo de la marca hizo a la hora de crear su nueva campaña. “Fue extraño para nosotros que las marcas solo mostraran que las mujeres ‘afeitaban’ las piernas perfectamente lisas y sin pelo”, dijo en una entrevista la fundadora de Billie a la revista Glamour. “Cuando las marcas pretenden hacer ver que todas las mujeres tienen cuerpos sin pelo, es una versión de la vergüenza corporal. Dice que debes avergonzarte de tener vello corporal”

Por eso, además de lanzar esta campaña, también han contado con la colaboración de la fotógrafa Ashley Armitage para fotografiar a mujeres orgullosas de mostrar vello en sus axilas, piernas, debajo del ombligo o el entrecejo. Toda la sesión de fotos ha sido donada al portal de fotos gratuitas Unsplash para que todo aquel que quiera usarlas, puedan hacerlo de forma totalmente libre.

Evidentemente, esta campaña está aprovechando el momento en el que muchas mujeres han alzado la voz para normalizar el vello corporal femenino. Por poner un ejemplo, Rihanna mostró orgullosa sus piernas con pelos hace unos meses. No obstante, ir contracorriente en el mundo publicitario siempre es arriesgado. Son marcas como esta, con gente joven al frente, las que tienen en sus manos cambiar el mundo y, no me cabe la menor duda de que Billie está aportando su granito de arena. Bravo.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *