Estas camisetas “arcoíris” están hechas con trozos de los uniformes del Mundial para luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ

El fútbol es un deporte en el que la homosexualidad sigue siendo un tabú. Esto hace que pocos futbolistas homosexuales se atreven a hacer pública su orientación sexual por miedo a las consecuencias. Para luchar contra esto, un grupo de creativos de diferentes países se han unido para lanzar una bonita iniciativa que lleva por lema “We belong to the same team” (“Todos somos del mismo equipo”) con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol.

La idea es crear una colección de 6 camisetas “arcoíris” a partir de las camisetas oficiales de las selecciones de fútbol de algunos países participantes en el Mundial como España, Brasil, Australia, Colombia, Korea del Sur, Senegal, Japón, Islandia o Suecia. Floor Wesseling (creador de la vestimenta de selecciones como la de Portugal, Inglaterra, Brasil o Países Bajos) ha sido el responsable del diseño de estas camisetas que puedes ver aquí abajo.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


Y es que el Mundial de Fútbol de este año ha coincidido con dos escenarios importantes para la comunidad LGBTIQ. Por un lado, la competición deportiva arrancó en junio, mes en el que tiene lugar la celebración del Orgullo. Y por otro lado está el hecho de que el campeonato se está jugando en Rusia, país declarado abiertamente en contra de la comunidad LGBTIQ (por decirlo así de una forma bastante ligera).

Detrás de este proyecto hay un grupo de creativos de diferentes países y disciplinas capitaneados por Beto Fernández (Brasil), Paco Conde (España) y Helen Trickey (Reino Unido). Una campaña totalmente digital, pensada para ser difundida en redes sociales y que cuenta con un gran apoyo de influencers, celebridades y deportistas que se han unido a la iniciativa compartiéndola en sus perfiles o vistiendo la camiseta. Eso sí, tal y como cuentan en anuncios.com, entre ellos no se encuentra ningún futbolista profesional de Europa porque ninguno de los que se les propuso participar quiso hacerlo.

La campaña finalizará el próximo 15 de julio (día de la final del Mundial) cuando estas camisetas se pongan a la venta en eBay para recaudar fondos para organizaciones que luchan por los derechos de este colectivo.

[Visto en: Anuncios.com]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *