Adobe reconstruye las tipografías inacabadas de la escuela Bauhaus

La Bauhaus fue una escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en la ciudad de Weimar (Alemania). Allí se sentaron las bases normativas de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico. Vamos, que estas profesiones no existían y fueron concebidas dentro de esta escuela, de ahí su gran importancia dentro del mundo del diseño. Lamentablemente, en 1933 el partido Nazi decidió cerrarla y muchas obras quedaron inacabadas.

Uno de los campos en los que más se innovó dentro de la Bauhaus fue la tipografía. Allí se generó un nuevo estilo tipográfico en el que predominaban las fuentes sans-serif y las formas limpias y simples. Desde Adobe han querido rendir un homenaje a esta escuela recuperando 5 tipografías inacabadas por cinco diseñadores gráficos legendarios: Xanti Schawinsky, Joost Schmidt, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossig.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Estas tipografías se encontraban inacabadas en los archivos de la escuela tras su cierre, pero Adobe ha querido contar con el reconocido tipógrafo Erik Spiekermann para finalizarlas. A través de bocetos y fragmentos, Erik y su equipo han sido capaces de recuperar estas fuentes que han estado dormidas por más de 100 años.

De momento ya están disponibles dos de estas tipografías y próximamente publicarán las tres restantes. Si quieres conseguirlas, puedes hacerlo a través de Adobe Typekit.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *