Esta marca va a imprimir los mejores tweets del Mundial en las cervezas de los bares de Suecia

La cerveza para mantenerse hidratado y Twitter para estar informado y comentar las jugadas son dos cosas totalmente imprescindibles para disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol. Por eso la marca de cerveza sueca Norrlands ha decidido unir ambas cosas en esta campaña que verá la luz en bares seleccionados de Suecia durante las semanas que dure la competición.

Así, la agencia Akestam Holst ha inventado un sistema que permite imprimir los tweets más relevantes del Mundial en la espuma de la cerveza. Esta impresora utiliza tinta a base de malta y está conectada directamente a Twitter. Gracias a un algoritmo, es capaz de reconocer los tweets más relevantes sobre el partido para reproducirlos en la bebida.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El algoritmo desarrollado por la agencia permite analizar en tiempo real los tweets más relevantes sobre el Mundial de Fútbol filtrando por hashtag y examinando aquellos usuarios más activos y las publicaciones con más interacciones. Después, los envía a la máquina a través de Wi-Fi para que esta los imprima sobre la cerveza tan solo unos segundos después de haber sido publicados en la red social.

Tras una primera prueba en el partido amistoso de Suecia contra Dinamarca, la máquina ya está lista y se podrá encontrar en algunos bares seleccionados especialmente por la marca por todo el país. La única duda que me surge es si la maquinita será capaz de servir cervezas a un buen ritmo para atender a la demanda en hora punta. Sea como sea, me parece que es una interesante forma de unir el online y el offline gracias a la tecnología.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *