“Si Ellon Musk fuera mujer, no hubiera inventado Tesla”, la campaña de Forbes que denuncia la brecha salarial

Ellon Musk (fundador de Tesla), Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Larry Page (creador de Google) han sufrido un cambio de sexo en esta campaña de la revista Forbes. Obra de Ogilvy & Mather Brasil, estos tres anuncios gráficos denuncian que la brecha salarial entre hombres y mujeres también está presente en las empresas tecnológicas. Como dato, las startups fundadas por mujeres solo reciben un 7% de la financiación venture capital en Estados Unidos.

De este modo, la campaña viene a decir que si Ellon Musk hubiese nacido como Ellen Musk, probablemente no habría podido fundar Tesla, del mismo modo que si Jeff Bezos fuese Jenny Bezos tampoco hubiese podido crear Amazon. Y sí, si Larry Page fuera mujer tampoco tendríamos a Google para facilitarnos la vida.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Cada una de las gráficas muestra a estos empresarios transformados en mujeres y hace hincapié en algunos datos que hacen patente la disparidad de géneros en el mundo de las empresas tecnológicas. Antes ya adelantaba uno de estos datos, pero hay otros igual de alarmantes. Por ejemplo, que los negocios de mujeres solo reciben el 5% de las subvenciones del gobierno en Estados Unidos o que las compañías lideradas por mujeres solo obtienen el 16% de los préstamos en este país.

A pesar de lo serio del mensaje, la campaña incluye un toque de humor. Y es que por un lado nos dicen que estas “empresarias ficticias” no hubieran podido fundar compañías líderes en su sector como Tesla, Amazon o Google, pero aparecen retratadas como las creadoras de otras empresas “segundonas” que están por debajo de ellas: Toyota, Amazon y Yahoo!. Un detalle que aporta un punto de sorpresa y sirve de maravilla para terminar de dar sentido y redondear el mensaje que se quiere mandar.

Por cierto, esta no es la primera campaña de este tipo que realiza Forbes. El año pasado ya crearon una campaña con un mensaje parecido en la que las protagonistas eran “Billie” Gates, “Marcia” Zuckerberg y “Carla” Slim.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *