Esta campaña interrumpió la crónica de un partido en la radio para reivindicar el papel de la mujer en el deporte

A veces, innovar en un medio tradicional y con tantas limitaciones como la radio puede ser muy complicado, pero por suerte de vez en cuando encontramos campañas que demuestran que no está todo hecho en publicidad. Esta es la historia de cómo el Ayuntamiento de Elche aprovechó la crónica del partido entre los dos equipos más importantes de la provincia de Alicante para lanzar un mensaje muy importante.

El pasado 6 de mayo el Elche y el Hércules jugaron el gran derby de Alicante. Al día siguiente, durante la crónica del partido, algo inesperado pasó: la voz se detuvo durante 5 segundos. ¿Para qué? Pues mejor que lo veas por ti mismo en este vídeo.

“Acaba de escuchar 5 segundos de silencio, ¿le parecen muchos? Pues imagínese lo que nos parece a nosotros todos los segundos, minutos y horas de silencio que los medios dedicamos al deporte femenino. Los logros de las mujeres deportistas solo ocupan el 5% de la información deportiva”. Esto es lo que pudieron escuchar los oyentes de Cadena Ser que estaban atentos a la crónica del partido.

Obra de la agencia alicantina Sapristi, esta acción sirve para presentar la campaña que las concejalías de Igualdad y Comunicación del Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha para promover la igualdad en el deporte y luchar contra la invisibilidad de las deportistas en los medios de comunicación. Además de radio, la campaña también tendrá presencia en medios como prensa y exterior con unas piezas que hacen hincapié en ese 5% del tiempo que los medios dedican al deporte femenino.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *