Unas cartas de “tarot” diseñadas para ayudarte en el proceso creativo

¿Te encuentras perdido y no sabes qué dirección tomar con ese proyecto que tienes entre manos? Una opción que tienes es confiar en que algún momento te llegará la inspiración divina. Otra es pasearte por Pinterest, a ver si ves alguna idea que te pueda servir. Y la tercera vía que tienes es pedir consejo a este “tarot” para diseñadores y creativos que han creado desde la consultora Artefact Group (Seattle).

“The Tarot Cards of Tech” (“Las cartas de tarot de la tecnología”) es un recurso creado para ayudar a los creadores a integrar la tecnología en sus proyectos de forma responsable. Así, han creado diferentes cartas que guían el proceso creativo poniendo de manifiesto el impacto que la tecnología puede tener para la marca o producto y qué oportunidades tenemos para utilizarla con el objetivo de crear un cambio positivo en la sociedad.

Imagen cortesía de Artefact

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Por ejemplo, la carta “The Scandal” (“El Escándalo”) pone el foco en qué pasaría su sufrimos una crisis de marca y nos plantea preguntas como “¿Cuál es el peor titular que puedes imaginar para tu producto?” o “¿Qué pasaría si tu producto es utilizado de forma totalmente opuesta a la que se supone que se debería usar?”. Por su parte, la carta de “El Traidor” pone el foco en qué podría causar que la gente dejara de confiar en nuestro producto y la de “Los mejores amigos” nos plantea de qué manera cambiaría la relación de dos amigos si ambos empezaran a utilizar nuestro producto.

Sin duda, me parece un recurso súper interesante porque muchas veces no nos paramos a pensar en este tipo de cosas. Y, evidentemente, estas cartas puede que no nos sirvan para todos los proyectos a los que nos enfrentamos, pero sí que pueden ser útiles en algunos casos ya que invitan a reflexionar y pensar acerca del producto o servicio que tenemos vender y el impacto que puede tener en nuestro entorno. Y eso puede abrirnos algún camino creativo por el que encauzar nuestro trabajo.

Si quieres probar estas cartas, puedes hacerlo de forma virtual desde su página web o descargártelas gratuitamente en PDF para imprimirlas y trabajar con ellas con el resto del equipo.

Imagen cortesía de Artefact
Imagen cortesía de Artefact
Imagen cortesía de Artefact
Imagen cortesía de Artefact
Imagen cortesía de Artefact

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *